5 técnicas de perfeccionamiento de tu sistema al hablar en público

5 técnicas de perfeccionamiento de tu sistema al hablar en público

LISTO-PARA-HABLAR-EN-PUBLICO

Si quieres pertenecer a las grandes ligas en tu profesión, solo queda el camino del perfeccionamiento, tal como lo entienden los deportistas de alto rendimiento y los más importantes ejecutivos. A continuación te voy a dar unas claves y técnicas para que perfecciones tu sistema de hablar en público, para que lleves a las grandes ligas. Un profesional exitoso entiende que el hoy será diferente al mañana y que la esencia del mejoramiento comienza por ser consciente de su actualidad para seguir perfeccionado. Se mantiene en constante actualización para ir a la vanguardia de su profesión, mejora su nivel de investigación y profundización acerca de su mercado y auditorio, agradece los avances que se lanzan para utilizarlos en su beneficio, y practica el hábito del seguimiento constructivo para repetir el proceso pero de mejor manera.

 

Desarrollar la conciencia de tus actos y expresiones:

 

Surgen en la actualidad nuevas técnicas y conceptos que son perfectamente aplicados para hablar en público y tu profesión. No se si habrás escuchado del término “Neurofeedback”, cuyo fundamento se basa en el entrenamiento de la mente para que logres todo su potencial. El principio básico es que la mente divaga mucho y lo que se debe lograr es que te enfoques y concentres, la mayor parte del tiempo. Así serás Feliz y competente. La técnica de concentración es muy sencilla, vive en el presente y seas consciente de tu actualidad. Hablar en público en forma consciente, implica que te enfoques y concentres en tus actos y expresiones, como la gran alternativa para seguir perfeccionando tu actividad.

 

Mantenerte actualizado y vigente para hablar en público:

 

Hablar en público necesita como nunca que te mantengas actualizado y vigente en tus temas y los de tu audiencia. Implica que seas un devorador de libros y noticias, experto para decantar lo que es útil y valiosos para concentrarte en ello, ser efectivo en la utilización de los medios digitales, muy organizado y ágil para gestionar el conocimiento, con una gran capacidad de observación para que tus sentidos capten lo importante. Mantenerte actualizado y vigente es una necesidad para hablar en público y una de las mejores técnicas de perfeccionamiento de tu profesión.

 

Ser más especialista en el conocimiento del público y su generación:

 

Si visualizas que el propósito de hablar en público no es emitir y distribuir contenido, sino impactar en una audiencia para que sea mejor. A partir de este momento tus técnicas de perfeccionamiento se amplían para incluir al cliente o asistente a tu evento, en tu proceso clave de mejoramiento. Convertirte en especialista en el conocimiento de tu público y la generación y entorno que le influencian, se convierte en un hábito diario. Ya no sólo te ocuparás de los temas que te interesan a ti, sino en aquellos que le impactan en lo positivo y amenazante para tu audiencia. Lograrás con esta información convertirla en conocimiento útil para que al hablar en público la siguiente vez proveas decantado este contenido que les impacta a los asistentes.

 

Utilizar los avances de la tecnología en tu área para hablar en público:

 

Es absurdo pensar que si tú actividad es cargar ladrillos, no utilices la tecnología desarrollada, carretillas y máquinas, para que cargues más y en menos tiempo. Igual ocurre con hablar en público, parece inaudito que no utilices la tecnología que constantemente se desarrolla, para beneficio de tu conferencia y audiencia. Si estamos en la era de las redes sociales ¿en qué puedes beneficiarte para hablar en público?, si contamos con internet ¿cómo puedes utilizar este fantástico medio para fascinar a tu audiencia?, si existe la vídeo conferencia ¿cómo puedo aplicarlo para beneficio del evento? Muchas nuevas ideas surgen para hablar en público utilizando la tecnología y los avances.

 

Ingeniarte nuevas formas de realizar seguimiento a tus eventos:

 

La perfección se alcanza cuando realizas mejoras continuas en el tiempo. En tu profesión de hablar en público, debes ingeniarte nuevas maneras de realizar seguimiento a tu presentación como un todo. Sin duda ya filmas la presentación, realizas una encuesta de satisfacción, o acudes al cliente incógnito. Pero ¿qué más se te ocurre para verificar los aspectos que se pueden perfeccionar?

 

La mejores técnicas de perfeccionamiento de tu sistema al hablar en público involucran tu mejor y mayor estado de conciencia, ganar vigencia a través de la actualización en línea y al día, entender en mayor profundidad a tu cliente y su entorno, beneficiarse de los avances tecnológicos, y hacer más y variado seguimiento que permita impactar en tu desempeño.