El ABC de Hablar en Público
El abc para Hablar en Público

El abc para Hablar en Público

El ABC de hablar en público es una recopilación de los conceptos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar esta apasionante y exigente profesión y actividad. Muy necesaria en tu vida y muy usual, porque:

• En el Colegio requieres hablar en público dentro de tus tareas y asignaturas.
• En la Universidad es habitual hablar en público luego de los trabajos en grupo.
• En el Trabajo es un requisito ineludible hablar en público para vender tus ideas y especialmente cuando tus responsabilidades incluyen actividades de liderazgo, marketing o ventas, recursos humanos o capacitación.
• Si seleccionas la Profesión de Conferencista o la complementas con otras actividades, la especialización es aún mayor.

El ABC para Hablar en Público comienza con la A del Auditorio o lugar donde vas a comunicarte, el cual debe contar con unos requisitos mínimos de acústica para que la Audiencia te escuche sin restricciones. En tu Conferencia debe Abundar el Amor por el servicio para que seas generoso con la Información que brindas, el cual debe Adaptarse a cada tipo de Audiencia y encontrarse lo más Actualizado posible. Los Argumentos planteados deben estar Acompañados de Actividades para que la gente no se aburra y logres su permanente Atención. La Ansiedad normal presente en las presentaciones y al hablar en público debe contrarrestarse con Acciones que lleven al Aprendizaje de las personas y una Actitud positiva a toda prueba que motive e incentive. La Alegría se transmite y se comparte en todo el Ambiente, así como el Agradecimiento por la oportunidad de estar reunidos y todos juntos.

En el ABC de Hablar en Público le sigue la B con los inmensos Beneficios que recibes tú y los asistentes, unos transmiten y otros atienden, todos interactúan para que el conocimiento crezca. Al comienzo de la reunión anunciarás brevemente tu Biografía para darte a conocer y reducir los posibles Bloqueos o resistencias que existan. El objetivo final es que solo exista Bienestar y satisfacción de las necesidades, evitando que el posible Boicoteo de algunos, afecte la experiencia de la gran mayoría. Tu Boca será el medio de comunicarte y tu gran herramienta, el contenido será la Brújula que te oriente para llegar al destino final. Un Boletín de contacto posterior te permitirá hacer seguimiento al cumplimiento, de los objetivos planteados.

Terminamos este ABC de Hablar en Público resaltando la Comunicación y el Contenido como piedras angulares alrededor de las cuales gira tu discurso. La Calidez y buenas Costumbres que nunca pueden faltar en tu Comportamiento, para poder Convencer y Construir Compromiso en todos los asistentes. Tu Carisma logrará superar tus Carencias para que la Conversación fluya y Contagie a todos. Luego llegará el momento de Celebrar cuando se Concreten los Cambios y se Concilien las diferencias. Tu Capacidad para Compartir Conocimiento será la llave para que sea la Conferencia un verdadero éxito. Es la hora de Concluir, Confiar en tus Capacidades y Conmover a una audiencia necesitada de soluciones.

En el ABC de Hablar en Público deseo resaltar que el Amor inmenso por tu profesión y el servicio te habilitarán para que el Contenido sea el apropiado, la Comunicación llegue clara y transparente, la Audiencia salga satisfecha, con ganas de Aplicar lo Aprendido, y de repetir la experiencia.

Las ganas y la pasión permiten que puedas superar cualquier eventualidad, Bloqueo, impedimento, contratiempo, y deficiencia. Estas te darán las fuerzas para que sigas mejorando y superándote todo el tiempo. La gente que te escucha con pasión y ganas, se sentirán Agradecidos porque estarán seguros que les entregarás todo tu potencial y Capacidad al hablar en público.

Ya en este punto, no necesitarás del ABC para hablar en público sino de tu Confianza y tranquilidad del deber cumplido. Has estudiado y estás preparado, has elegido el tema apropiado para la Audiencia, te gusta lo que haces. ¿Qué más se le puede pedir a un profesional? solo que le adicione la Actitud y se enfrente a sus retos.