Controla lo que sale de tu boca.

La cerca

 

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo en la cerca del jardín.

 

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos en la cerca. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlarse el número de clavos incrustados en la cerca disminuyó día tras día.

 

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar en la cerca. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, este le pidió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la cerca…

 

Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la cerca. Le dijo: “has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la cerca.

Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves.” Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina o más que una ofensa física.

 

De hoy en adelante cuida lo que de tu boca sale, la palabra trasciende y deja marcas en el corazón.

Acerca del autor

2 Comentarios

  • el poder de la palabra es sagrada de ella emana vida o muerte, cuidemos de usar la palabra para construir y no para destruir……a veces somos tan ligeros para juzgar para señalar y no sabemos que con nuestros dichos nos estamos condenando…aprendamos mas a escuchar por algo DIOS nos dio dos orejas y una boca….

  • saludos
    gracias profesor por la ensenanza ya que nos habla de lo que es el dominio que hay que cultivar en nosotros el cual es posible si ponemos todo nuestro anelo Bendiciones

Deje un comentario

Por favor asegúrese de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un nofollow a todos los enlaces introducidos. Por favor no haga spam, publicidad, ni introduzca enlaces a otros sitios web.


5 − 3 =