HABLAR EN PUBLICO TIPS DE UN PROFESIONAL

 

Conferencista en congreso

Trae a tu mente en este momento la imagen de un conferencista que realmente admires,

sin importar si está vigente actualmente o hizo parte de la historia, aquel que ha dejado una

profunda huella en ti. Hablar en público es una arte y una ciencia que todos podemos aprender,

cuando descubrimos los secretos que han llevado al éxito a todos aquellos profesionales de la

comunicación.

 

Hablar en público más allá de la imagen y conocimiento:

 

A continuación te voy a regalar los mejores tips para hablar en público que están presentes en

los profesional y líderes más exitosos. Aquellos que les han permitido sobresalir en su actividad.

Vamos más allá de reconocer la importancia de la imagen y presentación personal, de prepararse

a fondo para el evento y conferencia, de utilizar las más modernas herramientas de tecnología

para mostrarte actualizado y al día, de conocer por supuesto a tu audiencia y a cada una de las

personas que van a asistir a tu especial encuentro.

Profesionales entregados a su público:

 

Los profesionales especializados en hablar ante públicos exigentes, son motivadores por

excelencia, creíbles y confiables, cercanos a la audiencia, flexibles para acomodar el tema a las

necesidades de la gente, líderes reconocidos por sus actuaciones, entregados al desarrollo del

talento humano y al servicio de la comunidad.

Vamos a comenzar por compartir contigo tres tips para hablar en público presentes en los mejores

profesionales:

AD-CERTIFICACION

 

1 • Superar las expectativas de la audiencia.

2 • Sorprender con la presentación y contenido suministrado.

3 • Provocar acción rápida en cada uno de los asistentes a partir del tema brindado.

 

Superar las expectativas al hablar en público:

 

En toda actividad incluyendo hablar en público, todo debe girar alrededor de los clientes, tu

público objetivo que en este caso corresponden a la audiencia, las personas que asisten a

tu presentación o conferencia. Por ello, tu tema y la profundidad del mismo debe ajustarse

a las necesidades del público, las cuales has debido sondear con antelación. Pero no sólo

debes quedarte en la satisfacción mínima, sino que debes superarla con conocimiento fresco y

novedoso, ejercicios nuevos y atractivos, detalles que enamoren y superen las expectativas del

público. Por ejemplo, mencionar la solución a algún problema que detectaste en la actividad que

desempeñan las personas presentes.

 

Provocar sorpresa al hablar en público:

 

La sorpresa es un factor que utilizan mucho los profesionales y comunicadores más exitosos. Así

lo esperas cuando escuchas a un gurú hablar en público sobre marketing o tecnología, e igual

para cualquier especialista en su tema. La llegada de un nuevo competidor, el lanzamiento de

un nuevo producto y servicio, una noticia que no ha salido a la luz pública. Si logras generar una

imagen de que siempre vas a sorprender a los que asisten a tu evento, esta expectativa le dará

mucho beneficio a tu actividad. Por ejemplo, a mi me funciona realizar trucos de magia cuando me

comunico ante audiencias pequeñas.

 

Generar acciones al hablar en público:

 

Todo objetivo por noble que sea, debe poder implementarse en acciones concretas y prácticas,

para que se puedan hacer tangibles los beneficios y resultados. Hablar en público no puede

alejarse de esta premisa, y por ello los líderes exitosos matizan el tema teórico con la práctica,

incentivando a las personas para que apliquen el conocimiento aprendido en su trabajo y vida

diaria.

El uso de preguntas para reflexionar y aplicar lo aprendido, así como dejar espacios dentro

de la conferencia para que cada quien encuentre dentro de su área y actividad oportunidades de

mejorar, son algunas estrategias exitosas.

Si quieres hablar en público como todo un profesional, esmérate por superar el servicio que

brindas a tus clientes, sorprende a tus seguidores, y provoca que cada persona haga algo práctico

con la información recibida.

 

boton-certificacion

 

Te invito a dejar tus comentarios y pide nuevos temas que te gustaría que abordara.

[wp_connect_comments href=”http://seminarios.com.mx/hablar-en-publico-tips-de-un-profesional/” width=”600″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]