Respuestas del Marketing para los Oradores

 

diferenciate

El marketing le puede aportar mucho a las Oradores para darles muchas respuestas y soluciones,

en su meta de ser efectivos al hablar en público y exitosos en su actividad. En especial cuando

comprendemos que el marketing es estrategia y direccionamiento para que nuestras labores y

gestiones sean protagonistas y lideren su entorno.

 

Entender el negocio y actividad al hablar en público:

 

En las empresas entender el negocio es fundamental porque de allí parte la misión y visión,

la planificación y estrategias, las prioridades y enfoque de lo que es menester hacer muy

bien.

Como Orador tu negocio se relacionará con la comunicación para entretener, capacitar,

forjar, desarrollar, gestionar, influir en tu campo de acción. La responsabilidad del líder es muy

importante porque es un forjador de vidas y muchas veces define el futuro de muchas personas a

partir de su comportamiento y actuación. Por ejemplo, una motivación adecuada podrá lograr que

las personas que le escuchan mejoren y logren desempeños superiores.

Considerar a las personas como clientes:

 

El cliente es una persona importante para cualquier negocio, porque se depende de sus

relaciones, compras e interacciones frecuentes. Por ello, te dedicas a servir a los clientes,

vincularlos emocionalmente en el largo plazo, satisfacer y superar sus expectativas, y

deslumbrarlos para que te prefieran.

El Orador debe ver a su público objetivo como sus clientes,

los cuales debe igualmente satisfacer y deslumbrar. En ese orden de ideas, le investigará para

mejorar su conocimiento y comprensión, le abrirá canales de comunicación para escucharle,

buscará vincularlos emocionalmente y brindarles servicio en el largo plazo y para toda la vida.

 

Desarrollar productos atractivos y permanentes:

 

Una de las funciones del marketing es la de crear y lanzar productos para servir a sus clientes,

capturar nuevos nichos y ser más competitivos. El conferencista también debe pensar en

desarrollar y lanzar sus propios y apropiados productos que le permita mantenerse posicionado y

vigente en su actividad.

Estamos hablando de las conferencias vistas como un producto el cual se

debe crear, empacar y vender. También del lanzamiento de libros y ebooks, audios, páginas de

internet, boletines de comunicación permanente con sus clientes, programas de radio y televisión,

artículos de merchandising, artículos en revistas, cursos y actualizaciones, etc.

 

Definir estrategias para hablar en público:

 

Cada negocio para sobrevivir debe encontrar su valor que le permita diferenciarse del resto,

mantenerlo y cultivarlo, darlo a conocer y publicitarlo. En el campo de los conferencistas también

existen especialidades, las cuales debes identificar, pero por encima de todo es necesario que

encuentres tu valor como comunicador, tu posicionamiento y especialidad que deseas mostrar

al público. Tal vez deseas ser reconocido como un gran Motivador, un Coach, un Líder enfocado

en lograr resultados en las personas con las cuales interactúas. Dependiendo de tu experiencia

laboral y éxitos, habilidades y aptitudes, hobbies y facultades que has acopiado a lo largo de tu

vida.

AD-CERTIFICACION

 

Venta de tu especialidad como Orador:

 

Las ideas, los enfoques, las imágenes, los negocios, los líderes y oradores, necesitan venderse

ante su público para que sean reconocidos y se inserten en las mentes de sus clientes y

prospectos, se conviertan en apetecibles y les elijan por encima de sus competidores, que con

seguridad los tienes o los tendrás. La mejor manera de venderse es a través de los mismos

clientes satisfechos, cuando has realizado bien tu labor, los mantienes y desarrollas. Con los

medios de comunicación podrás también realizar alianzas para publicitar tus eventos y productos.

Las mismas conferencias son el lugar para promover la venta cruzada de productos y servicios

ante los asistentes.

 

Las relaciones públicas e internet a través de tu página web y blog, te serán

de gran utilidad para llegar a un público mundial y sin límites.

El marketing tiene muchas soluciones y respuestas para los negocios, y en este caso para los

Oradores y Conferencistas que hablan en público.

Ayudándolos a entender y enfocar su negocio,

recordándoles quienes son sus clientes para que los cultive y vincule. Definiendo estrategias de

posicionamiento, publicitando sus servicios y vendiéndolos, iniciando con sus clientes actuales.

 

Te recomiendo ingresar a la Asociación de Conferencistas Hispanos para que te ayuden a posicionarte como un conferencista internacional en tu nicho de mercado.

 

[wp_eStore_buy_now_fancy id=5]