Cómo desarrollar la aptitud de servicio en el líder

conferencistas ayudando

Una de las aptitudes más importante que debe desarrollar y potenciar todo líder es la de volcarse

hacia el servicio de las personas. Porque esta disposición le permitirá acercarse y vincularse con

su público objetivo, le mostrará como un profesional sincero y sintonizado con las necesidades

de la gente, y le posicionará como un experto útil. De nada sirve ser un genio a menos que logres

ponerlo al servicio de los demás.

La humildad no riñe con el éxito:

 

La predisposición de servir se demuestra cuando el líder se pone a la misma altura de las

personas que le siguen. Por ello, los conferencistas al hablar en público bajan de su pedestal para

hablar al mismo nivel de la audiencia. Este simple hecho, acerca al líder con las personas que le

escuchan, invitándolas para que participen. Ser humilde no riñe con el éxito, y no debes mostrarte

lejano ni superior para demostrar tu valor.

La capacitación es una forma de servicio:

 

Cuando se es un líder orientado al servicio, no se tiene ningún inconveniente en compartir los

conocimientos, y por el contrario siempre existe la motivación para enseñar y brindar apoyo. Por

ello, al hablar en público parte de la finalidad es capacitar a la audiencia como medio para brindar

un servicio genuino y desinteresado.

AD-CERTIFICACION

Hacer el bien honestamente:

 

El servicio surge naturalmente cuando se desea hacer el bien, se busca el bienestar de los

demás y no se antepone el egoísmo y el ego personal. El liderazgo se debe utilizar para obtener

beneficios que incluyan a todas las personas. Primero ayudarás a tus clientes a lograr sus

deseos y luego recogerás tus propias utilidades. Esta es la manera de ganarte a los clientes y

mantenerlos de por vida.

 

Apertura mental:

 

Para prestar el servicio debes tener la mente abierta y dispuesta a entender necesidades

diferentes a las tuyas. No cuestiones lo que escuchas y el clamor de tus clientes, aunque a

primera vista te parezca ilógico. Intenta ponerte en los zapatos de los demás para comprender sus

solicitudes y necesidades. El servicio se presta a terceros, y por ello debes escuchar y abrir bien

los ojos.

 

Inspirar al servicio:

 

El líder buscará por todos sus medios influir en el comportamiento y actitud de sus seguidores,

no sólo para que logren sus objetivos inmediatos sino para que se desplieguen también hacia el

servicio de los demás. Cuando logras al hablar en público convencer a tu audiencia que servir

paga y es el camino correcto, a partir de este momento te conviertes en un líder real de servicio.

Para que el líder desarrolle su aptitud de servicio, fundamental al hablar en público y perdurar en

el tiempo, debe comenzar por la humildad para que la gente le vea cercano, nunca olvidarse de

su deber de capacitar y formar líderes que repliquen sus enseñanzas, ser y parecer honesto para

generar confianza, tener mucha apertura mental para entender los cambios y diferencias de su

entorno, e inspirar las mentes y corazones de las personas que le escuchan para que se motiven

también a servir.

 

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