Conferencista motivador – Francisco Yañez

Curso hablar en público

Curso de Hablar en Público

Curso de hablar en público y certificación internacional de conferencistas.

Bienvenido a esta serie de videos para aprender a hablar en público.

El manejo de la persuasión y el buen liderazgo, depende de una buena comunicación. El aprender la oratoria posiciona a cualquier individuo en una posición superior a los demás.

¿Por Hablar en público te ayuda a subir de nivel?

Uno de los grandes temores de los individuos, viene de sentirse criticados o señalados, sobre todos cuando están expuestos a la mirada de los demás. Esto presupone que una persona que enfrenta tal situación, como lo es hablar en público, es entonces alguien como mucha preparación. Estar preparado siempre te posiciona como una persona con un estándar diferente.

Un buen deportista tiene que entrenar, un buen médico tiene que buscar experiencia para ser un buen cirujano, de igual forma un buen líder de influencia, tiene que aprender las técnicas de influencia y persuasión.

Desde siempre los seres humanos nos hemos sentido atraídos por los personajes que hablan con seguridad, esto es como un atractivo o halo muy especial, que generan las personas cuando hablan con seguridad ante un grupo grande de personas. Ha esto lo conocemos como influencia personal, no es otra cosa sino anhelar aquella condición que el otro posee como un buen atributo.

¿Cualquier puede ser un gran orador?

Cualquier persona puede ser un gran orador, si se prepara y enfrenta sus miedos.

“Todos los grandes oradores, empezaron siendo malos oradores” Emerson

Una característica de los oradores que influyentes en la humanidad como; Pericles, Demóstenes, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Gandhi, John F Kennedy, Nelson Mandela, Luther King, y todos los oradores modernos como los de TED, cuentan con las mismas características comunes. Tímidos, introvertidos, penosos, nerviosos.

Sin embargo lo que les permite desarrollar la habilidad de la comunicación e influencia son 2 elementos que tienen en común.

No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo con valentía”, Nelson Mandela

 

¿Cuáles son los elementos más importantes en un curso de hablar en público?

Lo más importante en un curso de oratoria es aprender una buena técnica de narrativa. Esta le servirá para conectar con la audiencia desde un inicio de su charla. La base de la comunicación es la conexión. Un buen orador es un gran comunicador de ideas. Si usted quiere contratar un buen curso de oratoria es fundamental que la capacitación sea impartida por maestros de gran experiencia de hablar con grupos muy grandes.

Hoy en día existen muchos centros de capacitación donde los maestros no tiene la experiencia necesaria para impartir la materia. Es recomendable que un maestro de oratoria, sea un experto conferencista en foros internacionales, así asegurara que lo que usted recibirá sea información validada con experiencia y no pura teoría que no funciona en los tiempos actuales.

 

Salir de la versión móvil