Lideres que sueñan –

Lideres del nuevo milenio
Liderazgo en acción

Cuando hablamos de los sueños, estamos hablando de proyectar en pensamientos, nuestro futuro cercano, si tú sueñas con un pasado traumático, estas construyendo un presente y un futuro lleno de resentimientos y dolor, pero si sueñas con amor, estas proyectando un futuro lleno de plenitud y éxito. Así que ten mucho cuidado con tus sueños, por que en lo que piensas hoy es en lo que te convertirás el día de mañana.

El soñar, nos lleva a actuar y al actuar construimos o destruimos nuestro mundo, ascendemos o descendemos a la humanidad.

Me refiero a que un líder hace historia cuando construye a través de sus sueños, y a través de estos construye o destruye.

Preguntate  ¿Qué tipo de sueños alimentan hoy tu mente?

El caso de Luther King Jr. que rompe con los esquemas preestablecidos y crea un nuevo paradigma. Los negros ahora son libres y pueden compartir el asiento del autobús a lado de un blanco, un niño negro puede caminar por las calles de Alabama de la mano de una niña blanca y todo esto por que un día King tuvo un sueño, un sueño de libertad.

Hace apenas 32 años, en 1972 los negros que se casaban con blancas eran castigados con 3 años de prisión. Luther King ha cambiado el mundo, por que como el mismo decía ?Tengo un sueño?, King nos enseño que el mundo cambia cuando uno sueña intensamente.

Los sueños nos enseñan que si podemos cambiar el mundo para hacer de este lugar un espacio extraordinario y maravillosos, donde podamos ser plenos y vivir en armonía.

Pensemos en Gandhi, en la Madre Teresa y muchos otros líderes que han ascendido a la humanidad con sus sueños, nos han demostrado que el amor es una herramienta de trasformación. Cuando todo les indicaba que no se podía, fueron obstinados con sus sueños, y su inmenso amor los llevo a cambiar las cosas, para construir un mundo mejor.


Hitler, en cambio, fue un líder que en su tiempo trascendió en la historia descendiendo a la humanidad, por que sus sueños estaban cargados de odio y desprecio hacia el ser humano.
Lo que nos lleva a asegurar que el odio es la formula ideal para la destrucción del ser humano, y con esto me refiero con el que odia en primer término, ya que el que odia es el que mas sufre.

Otro gran ejemplo lo tenemos con el atentado del 11 de Septiembre contra las torres gemelas de Nueva York, fue el sueño de Bin Laden que se concreto en el momento en que las torres se desmoronaban, arrastrando muerte y sangre de miles de inocentes. Un sueño que destruye vidas humanas por el placer de la venganza.

¿Que es lo que hace diferente a los humanos que ascienden o descienden a la humanidad?

El cerebro humano con su casi kilo y medio de peso y sus 100,000 millones de neuronas, tiene un tamaño tres veces mayor que el de nuestros parientes mas cercanos en la escala evolutiva, los primates no humanos. Este maravilloso órgano archiva y procesa información invisible que nos permite ser mejores humanos y triunfar en la vida y alcanzar el éxito o que nos programa para el fracaso, el odio y la frustración.

Cuentan que en una ocasión en un congreso medico, entrevistando a un neurocirujano se le cuestionaba acerca de la importancia de los sueños y este respondió: En más de 300 cirugías de cerebro abierto que he realizado nunca e visto un sueño.
Los sueños son la parte intangible e invisible de los deseos más profundos del ser humano, pero sin duda son la esencia de nuestros deseos y de lo que nos convertiremos.

Cada una de las 100,000 millones de neuronas guarda información de nuestro pasado, presente y de alguna manera programan nuestro futuro. Tú puedes sanar tu pasado y construir un mejor futuro con la información que guardes en tus neuronas. Lo que tu pienses eres en lo que te convertirás el día de mañana.

Las neuronas son los archiveros   que alimentemos nuestra mente y espíritu, que  dan forma a los sueños. Los sueños son la parte intangible de lo que nos convertiremos y donde el cerebro obtiene las imagenes, información y experiencias, pasado, presente, experiencias, creencias, cosas que nos han contado o situaciones que hemos visto.

Para crear, tenemos primero que soñar. Para que existiera la luz primero tuvo que existir alguien que soñara con atrapar el sol para sacarlo por las noches, este fue el grandioso Tomas Edison.
Cuentan que a Tomas lo corrieron de la escuela por idiota. Cuando le pregunta a su madre por que ya no iría a la escuela, la madre le contesto ?Por que eres un genio?.

Para poder llevar a cabo los sueños los humanos necesitamos de la aprobación. La mejor formula para hacer que nuestros hijos desarrollen sus talentos es creer en ellos y en sus sueños de esta manera le estaremos dando las mejores herramientas para desarrollar sus fortalezas y que ellos mismos se la crean.

Sueña, sueña, sueña? No dejes de soñar pero tampoco puedes dejar de actuar, lucha por tus sueños, por tus ideales, siempre existirá una meta nueva que alcanzar, algo que puedas mejorar, algo que inventar y sabes que tu puedes.
Quiero que sepas que los sueños se construyen con amor, para trascender y ascender a nuestra humanidad. Si tienes el amor, no existen barreras en el mundo empresarial, familiar y en general en la sociedad, que no se puedan superar.

Si te amas primero a ti mismo podrás llevar este amor a tu familia, a tu empresa, a tu país y así soñar con lo que es mejor para ti, para tu familia, para tu empresa y para tu país.

Preguntate
1- ¿La calidad de tus sueños va acuerdo con tus valores?

2- ¿Tus sueños se alinean con tus valores?

3- ¿De que manera positiva tus sueños afectan la vida de los demas?

4- Si no te involucras de inmediato tomando acción ¿Que sucedería si no lo hiceras?

5- ¿Que necesitas para involucrarte de inmediato?

 

…»La vida es un sueño, hazlo realidad»
Teresa de Calcuta.

Sinceramente
Lic. Francisco Yánez Trujillo
www.Seminarios.com.mx