Conferencista Francisco Yañez

Conferencista Francisco Yañez

Que sorpresa me lleve cuando recibí la llamada!

Era algo que no me esperaba, simplemente no lo podía creer.

“Francisco esta usted nominado para los Global Quality Foundation por tu calidad y excelencia como conferenciante internacional. Se te entregará este reconocimiento en una cena de gala frente a todos los medios”

Una noche deliciosa entre celebridades y empresarios y te preguntarás ¿cómo llegue aquí?

Te resumo está increíble historia en una simples líneas…

Todo comenzó hace muchos años atrás cuando me quede desempleado y sabrás que en estos tiempos después de los 40s el quedarse sin empleo es una carta de retiro permanente. Nadie le abre las puertas a una persona con experiencia real. Sólo quieren contratar a la nueva generación de egresados de universidades con postgrado o maestría.

Uffff  :[ ¿Qué voy a hacer? Tengo una familia con hijos pequeños que comen, van a la escuela, se enferman (como cualquier otro) te confieso estaba desesperado con esta nueva situación financiera y no sabía cómo llevaría alimento a la casa. Pasaron los días, pasaron los meses y nada yo sin empleo y la familia cada día más flaca.

Esperaba ansioso la respuesta y al final siempre la misma respuesta “Lo siento la vacante ya se ocupó” Upala pensaba. ¿Ahora que haré?.

Hasta que un día cargué con el problema y me dije “Nadie va a resolver tus problemas, mejor hazte  cargo tu ahora mismo  Tomé una cubeta en la mano derecha y un trapo a la izquierda y salí a la calle con la decisión de regresar con dinero para alimentar a mi familia.

No fue fácil, pero si muy efectivo!

¿Qué eres capaz de hacer ahora para cambiar tus resultados?

“Cuando cambias la estrategia, cambias los resultados”

Si está sin obtener resultados, cambia lo que estás repitiendo y busca una solución diferente por más atrevida o absurda que esta parezca, siempre existirá una alternativa a tus problemas.

El quedarme sin empleo ahora lo entiendo, era un escalón para encontrar mis fortalezas y convertirlas en estilo de vida. Hoy en día soy un conferencista internacional con muchos reconocimientos internacionales por haber captado el mensaje a tiempo.

¿Lo puedes ver? En la vida tu también recibes muchos mensajes, lo importante no son los problemas sino que haces con ellos. Problemas siempre van a existir y es mejor poner atención para escucharlos y accionar con decisión para resolverlos.

Este premio es para ti y para cientos de miles de personas como tu que siguen mi carrera.

Gracias a Dios por esta gran oportunidad disfrutar esto en vida.