LA FORMULA DE LA INFLUENCIA DE LOS LIDERES

Add Like Buttonilustracion de concierto con microfono retro y publico

 

La fórmula de influencia de los líderes al hablar en público incluye credibilidad, carisma, imagen de

éxito, poder de comunicación, autoestima, capacidad para motivar, vínculo emocional, actitud de

servicio y empatía, así como orientación hacia la consecución de resultados.

 

1. Credibilidad:

 

La credibilidad en el líder le facilita el camino al hablar en público, porque no le estarán poniendo

a prueba en todo momento, lo cual le permite fluir con la gente y que su mensaje sea aceptado sin

tanto cuestionamiento. El poder de influencia exige credibilidad para que la mente de las personas

acepte el nuevo conocimiento, se disponga al cambio y no lo rechace, limitando la acción.

 

2. Carisma:

 

El carisma es un atributo y cualidad del buen líder, que le permite agradar a la gente con quien

entra en contacto, incluso a primera vista y antes de que abra la boca. Cuando existe carisma

entre las personas, se estará dispuesto a escuchar con atención, a no aburrirse, a deleitarse

con el contenido y aceptar con agrado las recomendaciones. El carisma al hablar en público se

expresa en la alegría y gestos positivos, fluidez para relacionarse con la gente y un bienestar

general.

 

3. Imagen de éxito:

Cuando un líder construye una imagen de éxito basada en sus resultados alcanzados, su poder

de influencia se incrementa, porque se reducen las barreras para generar oposición al cambio.

Al hablar en público debes mostrarte como un ganador, en tu vestir, seguridad al moverte por el

escenario, mostrar prosperidad hasta por los poros. Si públicas y promocionas un libro y escribes

en revistas especializadas relacionadas con tu sector o área de experiencia, lograrás potenciar tu

imagen.

 

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4. Poder de comunicación:

 

Una comunicación clara y con objetivos definidos, acompañada de argumentos como historias y

ejemplos de vida, soportada por herramientas multimedia que den énfasis al mensaje, un lenguaje

no verbal que refuerce lo expresado y un contenido pertinente para la ocasión, son poderosos

medios para influenciar en una audiencia al hablar en público. El líder sabe lo que quiere y puede

comunicarlo con efectividad para que los demás le sigan.

 

5. Autoestima:

 

 

Si deseas que otras personas te sigan debes primero convertirte en tu propio fan y seguidor.

La autoestima es el resultado de creer en ti y valorarte, lo cual se refleja en tus actuaciones e

imagen. El líder tiene una autoestima alta como prerrequisito para influir luego en otras personas.

La autoestima se te reflejará al hablar en público en tu imagen y liderazgo, afectando el vínculo y

posterior influencia en las personas.

 

6. Capacidad para motivar:

 

El líder influyente es por excelencia un excelente motivador de grupos, con capacidad para

despertar deseos y pasiones, no sólo hacia el conocimiento sino hacia la utilización del mismo.

Por ello, antes de salir a hablar en público debes acopiar todos aquellos motivos que son

relevantes a cada tipo de audiencia. Sus necesidades insatisfechas, sus intereses más ocultos,

aquellas pequeñas o grandes cosas que les hacen vibrar y por las cuales estarían dispuestos a

actuar para conseguirlas.

 

7. Vínculo emocional:

 

Cuando se descubre que las personas toman decisiones a partir de sus emociones, superando

de lejos los argumentos racionales, a partir de este momento comienza el líder a ser efectivo ante

su gente, porque buscará al hablar en público tocar con su mensaje los corazones y no sólo las

mentes, como abrebocas a un posterior vínculo afectivo, fundamental en el logro de adeptos y

seguidores.

 

8. Actitud de servicio y empatía:

El líder efectivo se brinda a los demás, establece conexiones y afinidades con su público para que

exista un interés mutuamente benéfico. Valorar y respetar son cualidades básicas para desarrollar

las relaciones, servir se debe convertir en el objetivo final de toda actividad, y la empatía es el

medio para poder identificar las necesidades de servicio.

 

9. Orientación hacia la consecución de resultados:

 

El líder reconoce en los resultados la prueba de su efectividad y por ello se orienta al hablar en

público a su enseñanza y consecución. El fin último de la influencia es conseguir resultados y

lograr metas. Por ello, el líder acude a toda su capacidad de influencia, argumentos y estrategias,

para lograr que la gente actúe en una u otra dirección, según el objetivo.

La fórmula de influencia de los líderes al hablar en público incluye aspectos personales como la

imagen y autoestima o la actitud de servicio, áreas de foco en el entorno, como la orientación a

los resultados y la empatía o el vínculo emocional con la audiencia. El poder de la comunicación

y la capacidad para motivar a las personas siempre deberán estar presentes para lograr que la

influencia logre dinamismo y efectividad.

 

 

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