LAS MEJORES TECNICAS DE LOS GRANDES ORADORES

 

Business conference

 

Si observas al hablar en público al Presidente de los Estados Unidos Barak Obama descubres

técnicas de comunicación que le han llevado al éxito, como es el uso de expresiones repetitivas

al comienzo o el final de las oraciones. Por ejemplo “seguro que puedes, seguro que llegarás

lejos, seguro que vencerás”. En el caso del ex líder de Apple Steve Jobs su técnica como orador

consistía en el uso de la simplicidad, en lo que comunicaba y en su propia imagen. Cuando

analizas a los políticos, su técnica consiste en comenzar su discurso en voz baja para ir subiendo

gradualmente el tono hasta llegar a un clímax emotivo que logra mantener la atención de todos.

 

Mostrar autenticidad:

 

La mejor técnica de los grandes oradores para ser exitosos al hablar en público es ser ellos

mismos, conocer a fondo sus cualidades y destacarse en ello. No debes imitar a nadie sino

ser tu mismo. Destaca tu valor y originalidad, la naturalidad y espontaneidad. Esto no significa

que debas hacer caso omiso de las técnicas de los grandes líderes, porque te darán recursos y

herramientas, y te demostrará que cada quien tiene su propio estilo. Tu misión será encontrar tu

estilo propio.

 

Encontrar tu propia fuerza:

 

 

Los grandes oradores se destacan por su autenticidad porque a la gente no les gusta las copias

y mucho menos los imitadores. Si deseas ganarte tu posición dentro del mundo de los oradores,

debes hacerlo con tu propia fuerza. Nadie quiere que hables como Obama o Steve Jobs o algún

político. Pero si, anhelarán escucharte a ti, si logras diferenciarte y llegar a fondo.

 

Aprender a hablar y orientarte al público:

 

Pareciera lógico pensar que la primera técnica que debes aprender para hablar en público con

propiedad es precisamente a “hablar”, comunicarte en forma clara y con sentido, siendo coherente

con los objetivos que has promocionado ante tu audiencia. Tampoco resulta extraño que la

segunda técnica para hablar en público es orientarte al “público” al cual te diriges, buscando

atender sus necesidades y expectativas con respecto al tema y facilitándoles la interacción y

vínculo.

 

Comunicar novedades y noticias de última hora:

 

Nadie deseará asistir a tu reunión a menos que les prometas divulgar un contenido novedoso y

específico. La mejor expectativa es insinuar que vas a revelar información que nadie la tiene, está

recién salida del horno y la vas a conocer de primera mano. Para lograr ser novedoso es muy

importante mantenerse en contacto con la revistas y medios informativos especializados en cada

tema, leer mucho y hacer parte de grupos y asociaciones.

 

AD-CERTIFICACION

 

Compartir anécdotas y experiencias:

 

La diferencia notable al hablar en público la hace la persona, el líder y conferencista, con

su dominio de público, contenido actual y pertinente, manejo del escenario y actividades de

interacción y vinculación con la audiencia, pero sobre todo la diferencia la hace el hecho de que

el líder mencione sus propias anécdotas y experiencias. Un mismo contenido es matizado y

decantado cuando se muestran ejemplos de la vida diaria. Es la mejor manera de aterrizar el tema

y convertirlo en hechos prácticos.

 

Las mejores técnicas de los grandes oradores para hablar en público incluyen por supuesto

experiencias como las de hacer énfasis en ciertos contenidos para llamar la atención, simplificar al

máximo el mensaje para ganar claridad e impacto, utilizar las emociones y pasión para mantener

todo el tiempo la atención del público objetivo. Pero si deseas sobresalir y brillar con luz propia,

debes encontrar tu estilo y autenticidad.

 

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