En cierta ocasión una persona me pregunto en
medio de una conferencia ¿Los conferencistas nacen
o se hacen?

“Primero nacen por supuesto, por que si no nacen
como van a aprender a hablar en público” le conteste.

 

En esta entrega mi objetivo es darte 2 herramientas básicas pero
poderosas donde la comunicación se convierte en un ejercicio de
influencia y persuasión vital.

1 Desarrollar la actitud correcta

Hablar en público

Hablar en público

 

 

Cuando hablamos de actitud estamos hablando de una postura
física.

 

Wenddy Neciosup: define actitud de la siguiente manera “La actitud es tu postura para enfrentar las diversas situaciones de la vida”

Actitud ante el público al hablar

Definiendo la actitud entonces es un reflejo de tu cuerpo, no solo de tu mente

la actitud es una posición que tomas ante lo que sucede.

 

Una persona que lleva la mirada al piso , hombros caídos, arrastra el paso
le preguntas ¿Cómo estas? Y te contesta …”Excelente”, no se tu, pero yo no le
creo por que su cuerpo me dice que esta mal. Aquí hay una incongruencia entre
lo que dice y lo que hace.

 

Un buen orador se para firme ante un público y su actitud denota
seguridad y dominio del tema, mientras inspira, educa y trasmite
un mensaje con poder.

Barak Obama es un ejemplo de un político que denota seguridad

al comunicarse ante una audiencia, esto lo refleja como un político
seguro y firme. Cualidades que le han permitido llegar a donde ahora esta.

 

*Atención, esto no quiere decir que el orador no tenga miedo, quiere decir que su actitud es enfrentar la situación conforme a un plan predeterminado.

 

 

Ordena correctamente las ideas

ordena tus pensamientos

 

Todo buen discurso comienza por tener un buen orden de ideas.
“Entre más ideas tengas si tus ideas no están ordenadas mucho mayor será tu confusión”

 

Ordena tu cabeza

 

Siempre es útil poner en orden la cabeza y comenzar con una jerarquía de

Ideas que te permitan plantear una propuesta ordenada en tu discurso.

 

Para llegar a este orden primeramente pregúntate ¿Cuál es el objetivo del discurso? Teniendo esta respuesta el segundo paso será preguntarte ¿Cómo lograrlo en 3 pasos?

 

Ejemplo:

¿Cuál es el objetivo de mi charla?

 

R: Motivar al vendedor a vender producto

AD-CERTIFICACION

 

¿Cómo lograrlo en 3 pasos?

 

1-    Que el vendedor conozca el producto (diferencia competitiva)

2-    Que el vendedor se enamore del producto (beneficios reales)

3-    Que el vendedor este interesado por ayudar y entender al cliente. (Interés genuino)

 

Al final de la charla en el cierre, le digo al vendedor que lo que tiene que hacer
es salir y vender bajo esta nueva filosofía.

 

Misión cumplida, las ventas aumentan!

 

Cómo puedes entender ahora, el arte de comunicarnos
bien, amplifica de manera poderosa nuestras posibilidades

para tener éxito en cualquier área de la vida.

 

*Mejora las relaciones familiares, con tu pareja, tus hijos, amigos y empleados.

*El influir en muchas personas a la ves te permite multiplicar tu potencial por el número de personas que te escuche.

*Un líder carismático utiliza a sus seguidores y llega a sus metas rápidamente.

 

Como puedes entender el buen orador se hace aprendiendo y apliacando las herramientas profesionales para hablar en público.

Y tu ¿Qué esperas para inscribirte en la próxima certificación de hablar en público como un profesional?